Peñalara desde el Puerto de Cotos - Septiembre 2023

Photo ofPeñalara desde el Puerto de Cotos - Septiembre 2023 Photo ofPeñalara desde el Puerto de Cotos - Septiembre 2023 Photo ofPeñalara desde el Puerto de Cotos - Septiembre 2023

September 25, 2023
September 2023

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

La ruta es la típica subida a Peñalara desde el Puerto de Cotos. Es el camino más tradicional y más sencillo, que he recorrido cien veces. Esta ocasión es algo diferente porque por fin conseguí traerme a mis sobrinos, después de múltiples intentos.
El recorrido sale desde el puerto, y sigue la amplia pista que lleva al Mirador de la Gitana, desde el que cada vez se puede ver menos por lo crecidos que están los árboles.
La pista sigue y sigue, haciendo zetas suaves por la ladera de la montaña. El día está nublado y amenaza lluvia, pero no llegará a caer agua.
La senda llega hasta la base de la Hermana Menor, que dejamos para la vuelta, por si hay que salir huyendo por la lluvia. Lo mismo hacemos con la Mayor.
El viento sopla bastante fuerte según nos acercamos a la cima. A pesar de ser fin de semana, y de lo frecuentada que está esta montaña, no hay demasiada gente en la cumbre. Es normal cuando el clima no acompaña.
No nos entretenemos mucho y emprendemos el camino de vuelta rápidamente. Aparte del desvío para subir las Dos Hermanas, el recorrido de bajada es el mismo que hicimos para subir.
La enésima subida a Peñalara, con buena compañía.