Peñalara por refugio Zabala - circular - bajada por zetas

Photo ofPeñalara por refugio Zabala - circular - bajada por zetas Photo ofPeñalara por refugio Zabala - circular - bajada por zetas Photo ofPeñalara por refugio Zabala - circular - bajada por zetas

June 5, 2022
June 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Salimos desde el parking de Cotos.

Subimos por el sendero, donde están los baños y la garita, y paramos a ver las vistas del Mirador de la Gitana.

Continuamos la ruta hasta la Laguna grande para verla, regresamos unos metros sobre nuestros pasos unos metros para seguir subiendo hasta el refugio Zabala. Desde el refugio, continuamos subiendo hasta hacer cumbre y bajamos por el sendero de zetas hasta el parking de nuevo.

A tener en cuenta:
El último tramo de la subida a Peñalara siempre es muy ventoso. Sed precavidos y llevar como poco cortavientos. Por muy buena temperatura que haga abajo. A modo consejo :)

Ruta muy, muy bonita sin mayor dificultad técnica pero que se puede hacer larga si no hay costumbre de andar. La califico como "moderada" pensando en esas personas que no tengan constancia en salir, pero realmente es muy FÁCIL.