Penáguila-Arc de Santa Llúcia-Castell de Penáguila

Photo ofPenáguila-Arc de Santa Llúcia-Castell de Penáguila Photo ofPenáguila-Arc de Santa Llúcia-Castell de Penáguila Photo ofPenáguila-Arc de Santa Llúcia-Castell de Penáguila

May 18, 2021
May 2021

near Penáguila, Valencia (España)

Ruta que callejea por el bonito pueblo de Penáguila, luego sube hasta el Arc de Santa Llúcia y llegamos finalmente al Castell.

La considero moderada porque para llegar al Arc y al Castell es prácticamente todo trepada por rocas y luego destrepada. Hay buenos agarres para las manos y sitio para poner los pies, pero hay tramos que pueden dar algo de vértigo. Están bastante altos. Si estás acostumbrado a ir a la montaña no creo que tengáis problema, pero si no puede ser complicado. Nosotros no pasamos por arriba del arco.
Una vez en el barranco de la Moleta hay que ir siguiendo los hitos.

En el pueblo de Penáguila hemos visitado el Jardín de Santos con su laberinto. Está muy chulo!

Laberinto. Está chulo!

Photo ofJardin de Santos fotos varias La última es dentro del laberinto Photo ofJardin de Santos fotos varias La última es dentro del laberinto Photo ofJardin de Santos fotos varias La última es dentro del laberinto

Jardin de Santos fotos varias La última es dentro del laberinto

Abajo un barranquillo

Photo ofVista atrás y vista adelante. Senda fitoclimática Photo ofVista atrás y vista adelante. Senda fitoclimática Photo ofVista atrás y vista adelante. Senda fitoclimática

Vista atrás y vista adelante. Senda fitoclimática

Qué pena que esté esto abandonado

Puerta Medieval

Lavadero y florecillas. Mmmmmmm que bien huelen

Photo ofBarranc de la Moleta o del Castell. Empezamos a seguir los hitos Photo ofBarranc de la Moleta o del Castell. Empezamos a seguir los hitos

Barranc de la Moleta o del Castell. Empezamos a seguir los hitos

Seguir los hitos

Facilillo

Sendero y vistas

Arc de Santa Llucía. Una pasada!

Trepada hace un rato

Vista adelante, vista atrás y vista al suelo para que veáis cómo está para poner los pies. No está mal

Arc del Gat o del Demoni, más pequeñito que el anterior

T

Photo ofVistas desde Castell de Penáguila. Me vueloooooooooo,mogollón de viento!!! Photo ofVistas desde Castell de Penáguila. Me vueloooooooooo,mogollón de viento!!! Photo ofVistas desde Castell de Penáguila. Me vueloooooooooo,mogollón de viento!!!

Vistas desde Castell de Penáguila. Me vueloooooooooo,mogollón de viento!!!

Bajando

Bajando, me da un poquillo vértigo

Photo ofVista adelante y atrás.Ver más detalle abajo en descripción Photo ofVista adelante y atrás.Ver más detalle abajo en descripción

Vista adelante y atrás.Ver más detalle abajo en descripción

Fijaos, estábamos donde la cruz en el castillo. Hemos bajado por donde se ve resto muralla en ruinas y luego directos hasta aquí