Peñagolosa por la canal des de el Mas de Borras,29 JUN 2019

Photo ofPeñagolosa por la canal des de el Mas de Borras,29 JUN 2019 Photo ofPeñagolosa por la canal des de el Mas de Borras,29 JUN 2019 Photo ofPeñagolosa por la canal des de el Mas de Borras,29 JUN 2019

June 30, 2019
June 2019

•   5 2 Reviews

near Bibioj, Valencia (España)

PENYAGOLOSA POR LA CANAL, DES DE MAS DE BORRAS

Aviso de la ruta. La ruta es de dificultad alta, debido al paso por la canal que es muy vertical y técnica , no apto para personas poco acostumbradas a rutas con trepadas y cadenas o cuerdas de ayuda, además debes llevar casco por los desprendimientos o corrimientos de piedras, que pueden caer desde más arriba. Ruta circular saliendo y llegando Más de Borràs, por las laderas de la solana del Peñagolosa y descendiendo por el cauce del Carbo.

La ruta la empezamos en el mas de Borras , con cabañas de madera y se pueden hacer diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Desde el aparcamiento salimos a la derecha, cogemos otro camino a la izquierda pasamos por un puente de madera y una casa de madera y hay empieza el sendero. Después de una dura y monótona subida entre los pinos llegamos a una pista desde el que sigue de frente la senda ya con menos desnivel y mejores vistas. La senda desemboca en otra pista que seguimos según las flechas rojas hasta que dan paso a marcas amarillas y blancas de PR. Llegamos a un mirador la puerta del Peñagolosa,des de el que se contemplan unas extensas vistas. Una vez se acaba la pista seguimos por senda entre pinares y descendemos hasta la fuente de las Mozas (1.300 m.). Después de una corta pero dura subida llegamos a la entrada de la senda hacia el Cantal de Miquelet, que rodea el pico Peñagolosa por la base en la seña subimos por la izquierda y enseguida hasta la canal de la derecha con fuerte desnivel, cadenas, roscas sueltas y trepadas con mucho cuidado salimos en la cumbre del Peñagolosa1815m.vitas de una casa de vigilancia y todos alrededores. Siguiendo la pista a la izquierda pasamos por la Caseta de L'Ombria siguiendo por Masía del Peñagolosa y a continuación por la Masía de Camala donde hay una balsa para incendios forestales y un abrevadero ahora seguimos por pista a los pies de los Cinglos de Marcén descendiendo bruscamente hasta los 985 metros del Más de Perico, donde la pista acaba y empalma con el GR-7 que baja de Sant Joan de Penyagolosa. Aquí en la Masía de Perico seguimos durante un momento el GR-7 hasta que sale a la derecha la senda que baja al cauce del río Carbo y a su famosísima cascada para bañarse. Volvemos al cruce y seguimos a la derecha
Cruzamos el cauce alguna que otra vez y pasamos por una fuente y más adelante hay un cruce a la izquierda Masía de las atalayas pasando y bajando hasta una rambla. Subimos rambla arriba y nos debíamos ala izquierda un sendero con una buena subida hasta llegar a un camino que nos lleva al Más de Borràs. Día de calor agobiante, esperando que la fuente tuvieran agua pero no tenían. una ruta bonita con muchos arbole y plantas.

INFORMACION

Fuente de la Cambreta

Fuente de las Mozas

fuente

inicio primer tramo de la canal

la canal es muy vertical y técnica , no apto para personas poco acostumbradas a rutas con trepadas y cadenas o cuerdas de ayuda, además debes llevar casco por los desprendimientos o corrimientos de piedras, que pueden caer desde más arriba.

inicio segundo tramo de la canal

INICIO Y FIN Mas de Borras

• Photo of gatejar
    gatejar Aug 30, 2019

Ruta completada el 30 d'agost 2019,

Preciosa ruta, senderes, trepades, aigua,...

• Photo of Iván1990
    Iván1990 Nov 25, 2020

Hola, hace falta material de escalada para subir por la canal?

• Photo of roberto1970
    roberto1970 Nov 25, 2020

Hola no hace falta, solo tener cuidado, nk tirar primeras, a los q vayan por detrás. Un saludo

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Jan 4, 2021

He realizado la ruta, con pequeñas variaciones, y es una maravilla. Además he tenido la suerte de poder hacerlas tras una nevada, que la hace aún más inolvidable. Gracias

• Photo of roberto1970
    roberto1970 Jan 5, 2021

Ne alegro, que te haya gustado. Un saludo ¡¡

• Photo of Pakorock
    Pakorock Feb 27, 2021

Hola Roberto, he seguido la ruta hoy y la verdad nos ha encantado, eso sí me han salido 3kms más.....pero espectacular

• jomarca11 Sep 17, 2021

Hola
    De las 10 horas, cuantas fueron reales en movimiento?