PEÑAGOLOSA

February 23, 2017
February 2017

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Ruta que se inicia en el Centro de interpretación del Parque Natural Penyagolosa para continuar por el Barranco de la Pregunta, con numerosos paneles informativos sobre la flora de la zona, y desde allí continuar el ascenso a la considerada segunda cima de la Comunidad Valenciana, el Peñagolosa (1.818 mtr.), después de el Cerro Calderón (1.838 mtr.).
La ascensión se hizo más exigente por la abundante nieve que todavía existía en el último tercio de la subida, producto de las últimas nevadas. Debido a esta dificultad se perdía el camino de ascenso en numerosas ocasiones lo que ocasionó que tanto en la subida como en la posterior bajada, se hicieran por caminos distintos y no coincidentes con la ruta tradicional.
En el recorrido de vuelta una vez llegado al punto de inicio del tramo común de subida, giramos hacia la izquierda para ir al Mas de la Cambreta y Font de la Cambreta y desde allí al punto de inicio de la ruta.