Peña Viento y Rapaina

October 8, 2016
October 2016

•   4.7 1 review

near San Isidro, Castilla y León (España)

Subida a Peña Viento por el camino tradicional (pista Wamba) pasando por el collado de las Agujas y siguiendo los hitos llegamos a la cumbre.
Volvemos al collado de las Agujas para subir La Rapaina por un camino marcado hasta quedar por debajo del pico y subir directamente por buen terreno. La bajada de la cumbre la realizamos por el track de Cotoya Pindia por el valle de los fornos y el arrroyo la Libiada. La bajada es sin camino definido de monte bajo que no tiene dificultad alguna sí se está acostumbrado a caminar por montaña.

Cdo Aguja

Cima Sur

Desvio Pista

Fin de ruta

Peña Viento

Rapaina

• yavax Sep 23, 2019

Hecha este domingo con buen tiempo, muy buenas vistas desde ambas cumbres. La bajada de la Rapaina no tiene dificultad pese a hacerse tal como se describe en la ruta entre matorral, la abundancia de caminos de ganado nos permite el paso entre ellos sin exfoliar mucho los gemelos ;)

• Photo of Angelusis
    Angelusis Sep 23, 2019

Gracias yavax por aportar tu experiencia e información sobre la ruta.