Peña Valdorria desde el pueblo de Valdorria

Photo ofPeña Valdorria desde el pueblo de Valdorria Photo ofPeña Valdorria desde el pueblo de Valdorria Photo ofPeña Valdorria desde el pueblo de Valdorria

August 5, 2014
August 2014

near Valdorria, Castilla y León (España)

Se trata de una ruta asequible, sin embargo, tiene pendientes muy fuertes no exentas de peligro, y no se recomienda hacerla con nieve y menos si esta está helada, a excepción de gente experta en montaña invernal. Tener en cuenta que hay que subir más de 600 m en apenas 2,5 km. Se sale del pueblo por una pista en dirección Oeste-Noroeste, y un poco más adelante deberemos dejar la pista para tomar un desvío a la derecha (Ver Track), y empezar así la subida propiamente dicha.

Iremos a un collado que apenas se ve, por un sendero imperceptible pero marcado con hitos y en una subida que a veces es muy pronunciada y donde también hay rocas y piedras. Cuando lleguemos a la collada, crestearemos hacia el Este (nuestra derecha), buscando la cumbre de 1.926 m y que pronto encontraremos. Como en toda montaña cercana a los 2.000 metros, las vistas son magníficas. Destacaré el Cueto Ancino, el pico Prado Llano y el Bodón. Sólo queda regresar con mucho cuidado por el mismo sitio, teniendo en cuenta que suele ser más peligrosa la bajada que la subida.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Aparcamiento en el pueblo

Pista dirección Oeste-Noroeste

Desvío a la derecha

Subida y bajada marcada por hitos