Peña Ubiña - desde Tuiza de Arriba (Asturias)

Photo ofPeña Ubiña - desde Tuiza de Arriba (Asturias) Photo ofPeña Ubiña - desde Tuiza de Arriba (Asturias) Photo ofPeña Ubiña - desde Tuiza de Arriba (Asturias)

August 4, 2009
August 2009

near Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Invernal - Desde Tuiza de Arriba se sigue al oeste por la senda que lleva a la Braña del Meicín (Refugio) y desde aquí en dirección suroeste al Collado Terreros. Encarar a la derecha la ladera oriental de Peña Ubiña. Peligro de aludes en invierno. Hielo en la cumbre. Piolet y crampones. Fácil sin nieve.

Collado Terreros

29-DIC-08 10:34:22

PictographSummit Altitude 0 ft

Peña Ubiña

PictographMountain hut Altitude 3,993 ft

Tuiza de Arriba

29-DIC-08 8:19:21

suafu Aug 4, 2009

Peter, esta es la ruta que hicimos en Navidul. Es una pena pero creo que perdí las fotos. No las tendrás tú no?

• Photo of Angel Diez Pesquera
    Angel Diez Pesquera Feb 2, 2010

La ruta es preciosa, para un día te lleva unas 9 horas en invierno, a veces la divido en dos dias, uno para dormir cerca de la cabaña del collado de Terreros y el segundo para atacar la cumbre al dia siguiente y bajar de nuevo a Tuiza de Arriba.
    Una preciosidad. Gracias Suafu

• Photo of PALOMA MARTINEZ ALON
    PALOMA MARTINEZ ALON Nov 28, 2010

Vaya pasada, me encantaría hacerla pero nunca me atrevo a este tipo de rutas, y vamos, ahora en invierno menos todavía, pero tiene que ser una gozada https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pena-ubina-desde-tuiza-de-arriba-asturias-480582/photo-133225

suafu Dec 2, 2010

Paloma, yo te animo a hacerla en invierno si tienes un buen día y la nieve está más o menos bien, durita quiero decir. Raquetas y crampones y nada más que caminar y subir con paciencia, que las pendientes finales se las traen. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pena-ubina-desde-tuiza-de-arriba-asturias-480582/photo-133225

• Photo of caitos
    caitos Feb 8, 2012

hola somos un par de compañeros que nos estamos iniciando en las rutas con nieve tenemos piolec crampones raquetas bastones.Mi pregunta es que tte aprecio la dificultad de la ruta, Un saludo gracias.

suafu Feb 8, 2012

Hola Caitos
    La ruta es fácil porque no tiene pendientes demasiado pronunciadas, pero hay que mirar bien el estado de la nieve. Si es recién caida te hundirás bastante y necesitareis raquetas, en esta situación es mayor el riesgo de aludes, intentar subir a primera hora de la mañana, antes de que pegue el sol. Si la nieve está dura o hay hielo el riesgo es diferente, un resbalón te puede llevar hasta abajo. en esta situación hay que saber moverse con crampones y el piolet. Estaría bien que practicaseis técnicas de auto-detención en una pequeña ladera. Estos son los riesgos más importantes que veo. Por lo demás me parece una ruta muy apropiada para iniciarse. Un consejo, cuando encaréis la pendiente de Peña Ubiña: tened paciencia, puede llevar mucho tiempo, pero merece la pena. Un saludo y ya me contaréis.

• Photo of caitos
    caitos Feb 9, 2012

Muchas gracias ya voy un poco mas tranquilo cuando lo hagamos te cuento.UN SALUDO