Peña Ubiña desde Torrebarrio

August 9, 2016
August 2016

•   4.3 3 Reviews

near Torrebarrio, Castilla y León (España)

La Peña Ubiña, es una bella montaña situada en la comarca Leonesa de Babia, dando así mismo nombre al macizo en el que esta integrada y que es compartido por tierras Asturianas y Leonesas.
Con 2411mts de altitud, es una de las mayores alturas de la Cordillera Cantábrica y su figura agreste y sumamente llamativa, es objetivo de muchos montañeros.
A pesar de ser la montaña que da nombre a este macizo, no es la de mayor altura; pues un poco más al Norte, los Picos del Fontán con 2414mts, la superan por muy pocos metros.
En nuestro caso, vamos a conseguir su cumbre con la ascensión clásica desde la población de Torrebarrio, señalizada con marcas blancas y amarillas de PR, siguiendo primero la Ruta por el Entorno de Ubiña hasta el collado del Ronzón. Este itinerario continua en descenso por el valle de Riotuerto, pero nosotros ascenderemos hasta la cima, también con la ayuda de marcas de PR y fitas.
El recorrido tiene cierta exigencia física y hay que estar en aceptable forma física. A pesar de transcurrir por terrenos agrestes y tener algunas pequeñas trepadas, estas no reportan gran dificultad para los habituales a la montaña.
No encontramos fuentes en el camino.
Importante leer este articulo (en la web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Torrebarrio – Collado del Ronzón – Peña Ubiña – Collado del Ronzón – Torrebarrio

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

PictographCar park Altitude 4,066 ft

Inicio en Torrebarrio

Peña Ubiña

07-AGO-16 11:27:48

• Dix Jul 17, 2018

Paisaje espectacular!

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Jul 22, 2018

Sin duda Dix!!! La cordillera Cantábrica, en general, nos asegura una estancia que no olvidaremos.
    Saludos

• moce24 Aug 7, 2018

Muy buena ruta hasta la cima de Peña Ubiña. Hicimos la ruta a finales de mayo y aun había algo de nieve en la cima, por lo que tuvimos que desviarnos ligeramente de la ruta marcada.

• Photo of adriansaunterer
    adriansaunterer Oct 5, 2021

Una ruta sencillamente espectacular. Imprescindible para todo amante de la montaña leonesa. El esfuerzo de la ascensión merece totalmente la pena tanto durante el recorrido como en la cima que domina toda la comarca de Babia.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Oct 7, 2021

moce24 y adriansaunterer, me alegra saber que disfrutaste is de sata gran montaña, sin duda una preciosa y divertida ascension.
    Gracias por vuestros comentarios y valoraciones.