Peña Ubiña desde Cubiechas

6 hours
April 13, 2024
April 2024

near Torrebarrio, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Cubiechas pasando por:
- La Carba (3.7 km)
- Peña Ubiña (4.9 km)
Nosotros salimos desde Cubiechas y un ganadero del pueblo nos dijo como enlazar con el camino.
Una vez encontrado el camino (en 15 minutos)está señalado con hitos. Hasta llegar al Collado se sube tranquilo, lo duro empieza en la subida de unos casi 4kilometros hasta la cresta. Hay que TREPAR,por lo que no puede ir cualquiera(vimos a personas pasar penurias por el camino) porque por donde subes se baja.Encontramos neveros en el tramo final de nieve blanda ( no era para crampones) dificultaba la subida,mucha gente se dio la vuelta.
Con nieve sería una ruta DIFICIL.
Recomendamos en época de buen tiempo ir preparados para el sol ,:llevar crema solar, gorra y abundante agua.Solo hay sombra en el Collado.
A mi personalmente me ha encantado .Tardamos 5.30 ,marca 6 porque comimos una naranja con vistas arriba.
No apta para todo el mundo.