Peña Troméu desde la Braña Tuiza

March 18, 2023
March 2023

near Villamor, Asturias (España)

Ruta hecha el 18-03-2023

Hoy no tenemos mucho tiempo para ir de ruta, así que optamos por hacer un corto recorrido. Para ello nos desplazamos por Teverga hacia el Puerto San Lorenzo y un poco de antes de llegar a él, aparcamos en una curva de la que sale una pista. Estamos en la Braña Tuiza.

Desde aquí sale un recorrido señalizado como la Ruta Vaqueira: es el PR AS-176. No nos dará tiempo a hacer la ruta completa, pero sí iremos hasta la Braña Chamaraxil y ascenderemos a la cercana Peña Troméu.

Recorrido: Braña de Tuiza (0 km) - Cabañas de Troméu (1 km) - Desvío derecha (1,5 km) - Desvío derecha (1,9 km) - Laguna de La Canalada (2 km) - Collá Troméu (2,6 km) - Peña Troméu (3,1 km) - Collá Troméu (3,6 km) - Braña de Chamaraxil (4,6 km) - Collá Troméu (5,7 km) - Braña El Rebellón (6,7 km) - Cabañas de Troméu (7,7 km) - Braña Tuiza (8,7 km).

Sencilla, corta y muy bonita la ruta de hoy, que va por buenos caminos y senderos. La subida a la cumbre está muy bien marcada por jitos que te llevan por un sendero.

Los datos están sacados del mapa IGN

DATOS TÉCNICOS:

TIEMPO MOVIMIENTO: 02:27:41
TIEMPO TOTAL: 03:25:12
ESTA RUTA LA CATALOGAMOS COMO: Moderada

NOTA de AVISO: Los tracks y la información que damos de las rutas están hechas con nuestros criterios, sin ánimo de lucro y en unas condiciones determinadas que pueden cambiar (climatología, preparación física y técnica). Son orientativos e informativos. Por ello, el autor se exime de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.