Peña Trevinca desde Laguna de los Peces. Cumbre más alta de Zamora

Photo ofPeña Trevinca desde Laguna de los Peces. Cumbre más alta de Zamora Photo ofPeña Trevinca desde Laguna de los Peces. Cumbre más alta de Zamora Photo ofPeña Trevinca desde Laguna de los Peces. Cumbre más alta de Zamora

March 22, 2015
April 2014

•   4.7 1 review

near San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Etapa 1 del proyecto "Subiendo España" ya volcado en mi primer libro:

"Subiendo España: 52 historias despeinadas en montaña para los que no suelen ir a la montaña".

En cuanto a este track, etapa 1 del proyecto "Subiendo España a un libro". Subida a Peña Trevinca, la cumbre más alta de Zamora con 2.127 metros.

Desde el aparcamiento de la laguna de peces. Puntos a pasar: peña cabrita, alto de la loma, embalse de Vegadeconde, refugio de río Pedro, Peña Trevinca. Etapa realizada en el mes de Abril, algunos problemas para pasar los ríos debido al deshielo,y en la parte de arriba algo de nieve pero fácilmente transitable. Antes de subir es mejor comprobar la metereología y el estado de la nieve, por si es necesaria la utilización de piolet o crampones.

Por otra parte, en mi newsletter es donde podrás recibir historias de trekking, naturaleza y aventura. Divertidas y directas para remover el intelecto. En este enlace es donde se encuentra el meollo del asunto:

"Todos los sueños comienzan con un SÍ PUEDO"

• Photo of Richi (Ricardo Muñoz)
    Richi (Ricardo Muñoz) Jan 30, 2016

Ruta clásica de subida a Peña Trevinca desde la parte Zamorana. Bien señalizada y difícil perderse si no te despistas.
    Es larga y cansada a la vuelta sobre todo con los últimos repechos.