Peña Terrionda - Peña La Toya - Pico La Hoya - Reyero Circular

Photo ofPeña Terrionda - Peña La Toya - Pico La Hoya - Reyero Circular Photo ofPeña Terrionda - Peña La Toya - Pico La Hoya - Reyero Circular Photo ofPeña Terrionda - Peña La Toya - Pico La Hoya - Reyero Circular

2009
May 8, 2021
May 2021

near Reyero, Castilla y León (España)

Una ruta de716 metros, y 12 km de recorrido, bastante asequible para alguien acostumbrado a caminar por la montañ, y que nos brinda unas magníficas vistas tanto para el Este hacia Lois, y Riaño, especialmente el cordal del Llerenes, Las Pintas y Pico Castaño, y hacia el Oeste, con el valle de Reyero en primer termino, Peña Armada, Pico Gudín, Peña Forcada, Pico Socellerón, Pico Susarón, y al fondo la sierra de Sáncenas y el Pico Bodón.

Es circular y discurre por senderos y pistas y campo a través, por zonas de bosques praderas y montañas calizas. Como fue un día de fuerte viento, en la depresión que hay en la cumbre del pico La Hoya, nos vino genial para descansar y comer resguardados del fuerte e impetuoso viento.

Descendimos al collado de Lois y luego regresamos al pueblo de Reyero por la zona de la Praderona y los Cabezos. Una ruta bonita, agradecida y con vistas fantásticas.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographFlora Altitude 3,963 ft

Comenzamos la ruta después de abandonar el pueblo de Reyero

Comenzamos la ruta después de abandonar el pueblo de Reyero 1

PictographTree Altitude 4,226 ft

Comenzamos la ruta después de abandonar el pueblo de Reyero 2

PictographFauna Altitude 4,383 ft

Nos introducimos en unos pequeños bosques de robles sin dificultad

PictographMountain pass Altitude 4,337 ft

Comenzamos a avistar nuestro primer objetivo del día, peña Terrionda

Fuimos ascendiendo entre praderas y pequeños bosques de robles que empiezan a brotar.

PictographFlora Altitude 4,436 ft

Ascendiendo hacia Peña Terrionda por un paisaje ya vestido de Primavera

Ascendiendo hacia Peña Terrionda por un paisaje ya vestido de Primavera 1

Ascendiendo hacia Peña Terrionda por un paisaje ya vestido de Primavera 2

PictographMountain pass Altitude 5,230 ft

Ascendiendo hacia Peña Terrionda por un paisaje ya vestido de Primavera 3

PictographFlora Altitude 5,256 ft

Después de visitar la cumbre de Peña Terrionda continuamos camino hacia Peña Toya 1

PictographMountain pass Altitude 5,059 ft

Después del Pico de La Hoya, donde comimos resguardados del viento bajamos hacia el collado de Lois

PictographFlora Altitude 4,764 ft

PictographBirding spot Altitude 4,639 ft

Después del Pico de La Hoya, donde comimos resguardados del viento bajamos hacia la Camperona 1

PictographTree Altitude 4,567 ft

Después del Pico de La Hoya, donde comimos resguardados del viento bajamos hacia Reyero por pista