Photo ofPeña Ten 2.142m Techo del Concejo de Ponga (Asturias) Ruta Circular desde La Uña (León) Photo ofPeña Ten 2.142m Techo del Concejo de Ponga (Asturias) Ruta Circular desde La Uña (León) Photo ofPeña Ten 2.142m Techo del Concejo de Ponga (Asturias) Ruta Circular desde La Uña (León)

October 26, 2023
October 2023

near La Uña, Castilla y León (España)

Partiendo de la fuente Turriente, poco antes de llegar a La Uña (León municipio de Acebedo), tomamos el PR LE-20 Puerto de Ventaniella. El PR remonta por la vertiente del río Esla, entramos en el valle de Valdosín y mas tarde cruzamos el arroyo de Las Corvas, pasamos por la cabaña de Lario y superamos las laderas de Peña Ten por las Predices siguiendo alguna senda y los jitos que vamos encontrando hasta alcanzar el inicio del cordal de PeñaTen. Seguimos hasta la cumbre de Peña Ten 2.142m hasta su vertice geódesico. Completamos la ruta circular regresando a La Uña bajando por la pindia (inclinada) y herbosa ladera hacia el collado Arriondas entre Peña Ten y Pileñes, seguimos la senda que nos va a llevar al Puerto de Ventaniella y regresamos al inico de la ruta por PR LE-20.