Peña Susaron (Ascensión Fallida). MAMPODRE2

Photo ofPeña Susaron (Ascensión Fallida). MAMPODRE2 Photo ofPeña Susaron (Ascensión Fallida). MAMPODRE2 Photo ofPeña Susaron (Ascensión Fallida). MAMPODRE2

July 11, 2016
May 2010

near Rucayo, Castilla y León (España)

Ruta NO circular de ALTA MONTAÑA. ASCENSION FALLIDA
Tiempo total 4:49Horas. Tiempo Movimiento 3;26
Velocidad Media 3,72Kms/h
Realizada en grupo 15 Mayo de 2010

ATENCIÓN: Hemos marcado la ruta de dificultad MODERADA porque se quedo en un paseo.....Pero nuestra ascensión resulto fallida por culpa de la NIEBLA.....Por tanto esta o cualquier otra ruta de Alta Montaña se puede complicar MUCHO debido a condiciones climatologías adversas....como niebla, viento,nieve o frío.

Para Ascender a la Peña Susaron nos faltaron unos 435mts de desnivel positivo.....y luego bajarlos...... la parte más difícil, bonita e interesante. Como siempre los últimos repechos son los de mayor exigencia física y técnica,

Primera de nuestras rutas en la Reserva de Mapodre que se vio malograda por la niebla, a pesar de lo cual resulto un paseo muy bonito e interesante.

1) Ascensión hasta Collado FERRERAS a 1500 mts. Saliedo de RUCAYO tocan 3,5Kms de Ascensión por el Valle del Arroyo Ferreras hasta su collado. No es un paseo pero tampoco muy exigente ni física ni técnicamente.

2) Tejeda CERVANTINA+Paseo del Oso. 6kms de llaneo por encima de 1400mts, Un subebaja exigente fisica y tecnicamente....no no es que te vayas a despeñar pero es muy resbaladizo de normal y con niebla, lluvía o nieve más......

3) PEÑA SUSARON. Hemos puesto varias fotos que atestiguan que NO se veía lo suficiente, siempre es una decisión desagradable NO subir o bajarse de un pico, pero es lo prudente.....Desde el waypoint hay una trepada de 400 mts hasta la cumbre.