Peña San Miguel desde Saravillo

March 17, 2024
March 2024

near Saravillo, Aragón (España)

Ruta que se inicia en el pueblo de Saravillo, se sube por en medio del pueblo, siguiendo las marcas rojas y blancas de la GR15 hacia Badaín. Luego se va por un camino bien marcado, el antiguo que unía los pueblos de Saravillo y Badaín a través del collado de San Miguel y luego de Mataire. Cruza dos veces la pista y es fácil desviarse porque cuando fuimos había varias máquinas cortando árboles y madera con lo que se habían hecho más caminos.
La ruta llega en una hora al mirador de Sarradé, de San Miguel, merece la pena desviarse unos metros para observar el paisaje.
Después se adentra en el bosque, de nuevo. Tuvimos problemas con algunos árboles caídos en el camino porque había nevado mucho la semana pasada y se habían roto algunos. Después de este camino horizontal, se gira hacia la derecha para empezar la última subida a la Peña. Es una subida empinada en algunos tramos, solo hay un tramo aéreo que se ha asegurado con una sirga y una barandilla, ahora son seguros y fáciles de superar. Cuando fuimos nosotros estaba la dificultad de la mucha nieve que aún quedaba en la parte de arriba, sino fuera por eso es empinado pero sencillo.
Merece la pena la ascensión por las vistas tan buenas que tiene. Hay dos fotos con nombre en la cima para que te las aprendas. Pocos sitios hay donde podamos ver en unas sola vista el Posets y el Perdido.