Peña San Leon y La Rosa desde Abalos

Photo ofPeña San Leon y La Rosa desde Abalos Photo ofPeña San Leon y La Rosa desde Abalos Photo ofPeña San Leon y La Rosa desde Abalos

July 7, 2016
May 2016

near Ábalos, La Rioja (España)

Sencilla ruta circular que parte del pueblo de Abalos, en la Rioja Alavesa. Asciende por la llamada Ermita de La Rosa y también asciende a su peña, la Peña de la Rosa.
Al llegar al collado, toma la pista a mano derecha, que luego abandona para transcurrir por el vértice del monte. En esta vertiente se encuentran tres montes, unos grandes acantilados y la posibilidad de sacar fotos preciosas.
Maravillados, llegamos a la última cima, la Peña San León. Nos sacamos la foto de rigor y descendemos por las escaleras. Al empezar a bajar, a mano derecha, podemos ver un pasadizo que nos lleva a un corredor muy espectacular.
Descendemos hasta al carretera, y bajamos por ella hacia la derecha. Cogemos la primera pista que sale a mano derecha que nos bajara directamente a Abalos de nuevo.