Peña San Justo y Lago Isoba

February 28, 2022
February 2022

near Cofiñal, Castilla y León (España)

Este domingo 27 febrero nos disponemos a terminar el mes con una guapa travesía. Estaba pensada para hacer con nieve, pero no pudo ser, solo algún que otro nevero quedaba de las últimas nevadas.

Comenzamos a caminar en el pueblo de Cofiñal (1.170m), pasamos por la fuente de Jerumbrosa y nos desviamos a la izquierda para hacer una visita al Pozo de la Leña, lugar ideal para días de calor. Retrocedemos para volver al camino inicial y nos dirigimos a la Vega de Langreo, vamos admirando la cumbre del Pico Torres que destaca en nuestro camino, llegamos a la Vega y ya sin más dilaciones comienza la ascensión hacia la cumbre. Algún que otro camino ganadero nos indica la subidas que sin apenas descanso nos hace llegar a nuestro objetivo del día .

Despues de una hora de descanso, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece esta cumbre mientras comíamos el bocadillo ( el mejor restaurante apreciable solo por los montañeros), nos disponemos, con tranquilidad, a descender hasta llegar al puente que cruza el rio Isoba y ya por un PR bien señalizado nos dirigimos al Lago Isoba. Desde aquí solo queda un corto recorrido hasta al pueblo de Isoba donde damos por finalizada esta ruta y con ella cerramos las salidas del mes de febrero.