Peña Saida, Serrezuela, Somero y Peña Aldera desde Luezas

April 9, 2012
April 2012

near Luezas, La Rioja (España)

Ascension a Peña Saida 1.378m, Serrezuela 1.334m, Somero 1.313m y Peña Aldera 1.248m desde Luezas. La ruta parte del alejado poblado de Luezas desde el que tras atravesar el pueblo ascendemos por una pista que tras un sube y baja nos deja al pie de Peña Saida. Desde alli bajamos en direccion este, hasta el collado del que veniamos para ascender a Serrezuela. El resto de la jornada es continuar en direccion este, en suave descenso para llegar a la base de Peña Aldera a la que ascendemos, primero mediante una pista y finalmente entre bojs. En el recorrido de vuelta, pasamos por el Somero justo antes de descender a Luezas.

Las vistas desde todas las cumbres, especialmente desde Peña Saida, son realmente buenas ya que se puede observar toda la sierra, desde el San Lorenzo hasta Cebollera y finalmente al este el Moncayo.

Aunque en algunos momentos hemos caminado fuera de sendero y en ocasiones por alguna pendiente incomoda, el recorrido transcurre o se puede realizar casi siempre por pista o sendero y en ningun caso hay dificultades o pasos peligrosos