Peña Rubia por Río Madera - Sierra del Segura

Photo ofPeña Rubia por Río Madera - Sierra del Segura Photo ofPeña Rubia por Río Madera - Sierra del Segura Photo ofPeña Rubia por Río Madera - Sierra del Segura

December 8, 2023
December 2023

near Peña Rubia, Andalucía (España)

Ruta por las inmediaciones de Río Madera. Tiene un tramo con bastante desnivel, pero las vistas merecen la pena.
Al inicio nos hicimos un poco de lío hasta dar con el inicio de la ruta. No hacer caso al principio.
Dejamos el coche donde está marcado en la ruta que he subido. Seguidamente subimos a la aldea Prados de Mesta, y la atravesamos, y justo antes de dejarla, en la última casa, bajamos y ahí empieza nuestra ruta. Se puede observar en el mapa que es realmente ahí donde "nos conseguimos ubicar".
Iniciamos la ruta por un tramo del antiguo Gr-147, hasta llegar a Río Madera. Ahí cruzamos un puente de madera (precaución que faltan tablones). Continuamos hacia la aldea de Río Madera, y la atravesamos. Cuando lleguemos a una fuente lavadero, tomamos la ruta del Gr-247 a la derecha. Ahí empieza la acusada subida. Continuamos ya siempre por la señalización del GR siguiendo siempre en dirección Segura de la Sierra.
Empezaremos el descenso casi al final de la ruta, y llegará un momento en que demos con la carretera. Este tramo también continúa unos metros por carretera siempre señalizado como GR. Llegaremos a la explanada donde hemos dejado el coche.