Peña Reonda desde el Puerto de Vegarada

Photo ofPeña Reonda desde el Puerto de Vegarada Photo ofPeña Reonda desde el Puerto de Vegarada Photo ofPeña Reonda desde el Puerto de Vegarada

October 15, 2019
June 2015

near Ruayer, Asturias (España)

Ruta realizada el 25 d junio 2015 con un sol radiante. Comenzamos en el Puerto de Vegarada y cogemos la pista que baja a Río Ayer hasta un primer cruce, aquí, tomaremos de frente un ramal secundario que, casi en llano, va a la majada La Texera o Llanón, también cruce de pistas. Siguiendo la más marcada de la derecha en cómoda subida llegaremos a la collada de Caniella, flanqueada por la izquierda por la peña del mismo nombre y por la derecha por la Cabritera. Siguiendo la pista que pronto pasa a camino, bordeando por la derecha la peña Caniella que casi gana su cumbre, tras un cruce de senderos, al poco alcanza el collado Palmián, y a continuación el collado de la peña Redonda. Siguiendo unos 400 m, bordeando la cara sur-occidental de la peña, en ligera ondulación, nos situaremos en la base de una pendiente canal en la cara occidental de la peña, que sube directamente a su arista por la que se corona la desafiante Peña Redonda. En la cumbre podemos disfrutar de muy buenas vistas del concejo de Aller. La vuelta lo hacemos por el mismo itinerario de ida, retrocediendo a la collada de Palmián para a continuación llegar al punto de partida de esta estupenda ruta.