Peña Oroel (por la senda de los lobos y bajada por la normal)

Photo ofPeña Oroel (por la senda de los lobos y bajada por la normal) Photo ofPeña Oroel (por la senda de los lobos y bajada por la normal) Photo ofPeña Oroel (por la senda de los lobos y bajada por la normal)

April 5, 2015
April 2015

near Ulle, Aragón (España)

La senda de los lobos (ruta alternativa a la subida masificada del Parador) arranca desde la carretera, a un km del Parador. La senda está razonablemente trazada. El invierno ha tirado muchos pinos y hay tramos en los que la senda queda totalmente cerrada y hay que esquivar los troncos de los pinos. Me despisto pero retomo la senda hacia la izquierda. Más adelante se llega a otra senda que llega desde la derecha. A partir de ahí el camino es mejor. Se llega finalmente a la loma de la montaña, cerca de la cima E. Desde allí, con vistas estupendas, se sigue el sendero muy marcado que recorre toda la "cresta" de la montaña hasta alcanzar el punto de encuentro con la subida normal desde el Parador y la cima.