Peña Oroel por la senda de los lobos (circular desde el Parador de Oroel)

Photo ofPeña Oroel por la senda de los lobos (circular desde el Parador de Oroel) Photo ofPeña Oroel por la senda de los lobos (circular desde el Parador de Oroel) Photo ofPeña Oroel por la senda de los lobos (circular desde el Parador de Oroel)

4 hours one minute
August 31, 2017
August 2017

near Barós, Aragón (España)

La ruta la iniciamos en el Parking del Parador de Oroel, continuaremos por la carretera como un kilómetro mas o menos hasta encontrar la senda de subida a mano derecha.
Esta subida por el bosque es un poco resbaladiza y bastante constante de pendiente, nada exagerado, pero sí a tener en cuenta.
Nada más subir giramos a la derecha siguiendo en todo momento la Senda de los Lobos, nuestro día no fue fabuloso ya que las nubes las teníamos constantemente encima para poder contemplar las vistas desde aquí, por lo cual no puedo hacer demasiadas valoraciones en este aspecto.
La zona de la Senda de los Lobos está llena de erizones, y aunque hay senda sí que es aconsejable el uso de pantalón largo o polainas. Nosotros seguimos en todo momento la ruta por la senda que marcaba el gps, el dia estaba complicado por las nubes y seguimos el gps en todo momento por seguridad, aunque dejamos una senda en un momento a la derecha y en ligero ascenso un poco más marcada y limpia que creo es mejor que por donde nos llevó a nosotros, de todas maneras no hay perdida si llevais un gps o track encima.
Siguiendo la Senda de los Lobos llegamos al cruce que nos lleva a Peña Oroel y por el cual después de hacer cima y ver un poco el sol en nuestro caso, volveremos a él para iniciar el descenso hasta el mismo Parking del Parador de Oroel, dando por finalizada esta circular a Peña Oroel.