Peña Moya desde Islallana (La Rioja)

Photo ofPeña Moya desde Islallana (La Rioja) Photo ofPeña Moya desde Islallana (La Rioja) Photo ofPeña Moya desde Islallana (La Rioja)

February 3, 2019
February 2019

near Islallana, La Rioja (España)

Ruta circular, realizada con nieve, en la que ascendemos a Peña Moya (954 m) por la senda de Berrendo y descendemos por el pueblo de Sorzano. Salimos de Islallana, pasamos al otro lado del río Iregua por el puente Vega del Iregua y seguimos por camino asfaltado hasta el puente de la Central, que atravesamos. Cruzamos la carretera principal y tomamos la senda de Berrendo, iniciando la ascensión por una zona de terrazas sin camino claro (por lo menos con nieve) hasta alcanzar la cresta entre los barrancos del Cajibal y de Berrendo. Recorremos esta cresta sin problemas hasta conectar con el cordal principal de Peña Moya, que a su vez recorremos hasta la cima pasando primero por el Cerro de los Cantos (942 m). Descendemos por una pista o cortafuegos que dejamos enseguida para, atravesando una alambrada, tomar una pista a la izquierda por la que iniciamos la vuelta. Tras varias intersecciones y un nuevo paso de alambrada llegaremos a Sorzano y de aquí al punto de partida. En una de las intersecciones, marcada con el waypoint "2 opciones", podemos ir a la izquierda, como hice yo, o a la derecha si queremos disminuir un poco la distancia y el desnivel de la ruta. Buenas vistas de las espectaculares Peñas de Viguera y de algunos de los escondidos barrancos del macizo de Peña Moya.