Peña Mantequera y Necrópolis de Peña Horrero.

Photo ofPeña Mantequera y Necrópolis de Peña Horrero. Photo ofPeña Mantequera y Necrópolis de Peña Horrero. Photo ofPeña Mantequera y Necrópolis de Peña Horrero.

December 27, 2020
December 2020

near Bedón, Castilla y León (España)

Ruta circular partiendo de la Carretera que une Gayangos con Bedòn. El inicio por Peña Mantequera se hace entre monte de encinas sin camino. El acceso a la Necrópolis es complicado, especialmente si la piedra se encuentra mojada. El resto por caminos fáciles y sin complicaciones.
Más info sobre la ruta en los Waypoints.

A partir de aquí caminamos un largo tramo sin camino, entre encinas y enebros donde más que intuición montañera se precisa de intuición Montera para no extraviarse.

Peña Mantequera

Excelentes vistas de Montija y de las Lagunas de Antuzanos. Tras alcanzar la cima seguimos un tímido sendero en dirección SE

Después de llegar a una zona de campa cruzamos una zona de vegetación llegando a un camino que toma dirección SE.

Un poco más adelante de este punto giramos a la derecha para acercarnos a la necrópolis de Peña Horrero. En realidad es mejor hacerlo un poco más adelante

PictographGeocache Altitude 2,260 ft

Acceso Necrópolis

Cómo se ve en la segunda foto, el acceso se hace mediante escalones tallados en la piedra. El descenso resulta algo complicado especialmente si está mojado.

PictographGeocache Altitude 2,257 ft

Más info en http://sietemerindades.blogspot.com/2013/06/seres-sacrificados-y-sangre-martir-en.html?m=1