Peña Maín desde Tielve

July 22, 2023
July 2023

near Tielve, Asturias (España)

Ruta circular desde Tielve pasando por:
- Fuente Invernales del Vierru
- Collado Bernil
- Peña Maín

Inicio y final de la ruta justo antes de llegar a Tielve, dejamos el coche a la altura de la señal que anuncia el puente romano.

La ruta es sencilla y bonita. Nosotros no tuvimos suerte de disfrutar de las vistas desde Peña Maín (Cabeza Quemada) ya que se nos echaron las nubes.

El camino está bien cuidado por el pastor de la zona (nos encontramos en la cima con su hermano y nos estuvo contando jeje), la única pega es la cantidad de barro que nos encontramos ya que hay mucho tramo de ruta que discurre por bosques y a la sombra, que a su vez en verano se agradece.

En general no tiene perdida, los primeros 3 kms discurren por un camino que llega hasta un antiguo poblado de pastores con varias casetas. Una vez pasado este tramo atravesamos un prado fácilmente siguiendo los hitos y más adelante nos adentramos en el sendero hasta la cima, siempre abierto (por lo menos cuando hemos hecho nosotros la ruta) y marcado con hitos en todo momento.

Ruta muy recomendable! Los casi 1000m de ascensión se hacen sin enterarte. Nos quedamos con ganas de repetir para disfrutar de las vistas