Peña Madura -.Río Dúrcal y Río Dílar.

Very difficult
March 1, 2024
February 2024

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Tras dejar el coche a la entrada del Aparcamiento de Peñones, aprovechamos la estación y remontamos hasta casi la estación superior del Telesilla Estadium.
Quitamos pieles para descender por debajo y la izquierda de la estación Inferior del Telesilla de la Laguna.
Como se preveía, las condiciones eran pésimas, placas de hielo prácticamente omnipresentes. Debido a esto, el track tiene algunas trázas erráticas, tratando de buscar la mejor zona.
Encontramos una vaguada, afluente del Río Dúrcal, que aprovechamos hasta toparnos con el citado río.
Remontamos por donde habíamos bajado, y subimos hasta prácticamente la cima de Peña Madura. La cima estaba impracticable con esquís.
Nos dejamos caer buscando el río Dílar, de nuevo por una V que ha almacenado algo de nieve por los fuertes vientos de lo días anteriorioes. Tras cruzar el río, remontamos la loma para encontrarnos con la estación de Esquí nuevamente. Concretamente con las pistas de la Loma de Dílar o Montebajo.
De ahí aprovechamos el hecho (poco común) de que está abierta la pista de Fuente del Tesoro, disfrutamos la bajada hasta la famosa Pista del Río y con esto solo queda remontar hasta el Parking de Peñones, donde tenemos el coche.