Peña Leon - Toloño - Peña las Doce desde Rivas de Tereso

Photo ofPeña Leon - Toloño - Peña las Doce desde Rivas de Tereso Photo ofPeña Leon - Toloño - Peña las Doce desde Rivas de Tereso Photo ofPeña Leon - Toloño - Peña las Doce desde Rivas de Tereso

December 8, 2016
December 2016

near Ribas de Tereso, La Rioja (España)

Subida clásica al Toloño desde Rivas de Tereso . Esta vez hacemos circular arriba por el Santuario , Peña las Doce, Toloño , Geodesico y por último Peña León.
Salimos del parquing y tenemos unos 3 Kms de camino hasta el cruce a Ermita a la derecha. Ahora enfilamos este sendero recientemente arreglado y balizado con pintura que nos dejara en la misma puerta de las ruinas Santuario Ntra. Señora del Toloño ( en obras ahora mismo por lo que no pasamos ). Pasamos la puerta de la campa y paralelo a la alambrada continuamos a mano izq.. Subimos a Peña las Doce y de aquí bajamos para ascender desde mitad de la campa al Toloño otra vez con senda bien marcada con pintura. Del Toloño descendemos un poco para ir al Geodesico y una vez aquí descendemos para tomar el camino que nos llevara a Peña León. El camino aquí no tiene perdida aunque en un momento dado se divide en 2 y tomamos la derecha hasta alcanzar el paso que pone Peña León. Antes de subir pasamos a una especie de mirador y de aquí directos a la cima. Desde esta posición a nuestra espalda vemos la linea recta que tomaremos para volver, para ello descendemos por la loma, atravesamos un poco de boj con hitos en verde hasta salir a un sendero muy marcado que tomaremos hacia la izquierda y nos llevara a la puerta que nos dará paso al descenso por el camino de la ida y nuestro punto y final.
Unos 12 kms en unas 4 horas ruta fácil de hacer y de seguir muy intuitiva

Paso

• Photo of itsasomuro
    itsasomuro Sep 13, 2021

La ruta nos gusto mucho, fácil de hacer y la información muy detallada.

• Photo of Abyfel3
    Abyfel3 Sep 13, 2021

Gracias , por el comentario y me alegro que os gustará ..