Peña Laza, Peña la Carbona y Peña la Calva desde Poladura de la Tercia

Photo ofPeña Laza, Peña la Carbona y Peña la Calva desde Poladura de la Tercia Photo ofPeña Laza, Peña la Carbona y Peña la Calva desde Poladura de la Tercia Photo ofPeña Laza, Peña la Carbona y Peña la Calva desde Poladura de la Tercia

April 7, 2024
April 2024

near Poladura de la Tercia, Castilla y León (España)

ATENCIÓN: antes nada, advertir que la ruta NO está señalizada ni tiene un sendero claro. La subida hasta Peña Laza no es para nada dificil pero se complica algo más en algún tramo puntual del cresteo hacia los otros picos. Tampoco es que sea algo peligroso, pero hay que tenerlo en cuenta y si vais con perro, más. También comentar que la bajada tampoco tiene sendero claro y fuimos por donde más nos convenía, aun así hay maleza, asi que conviene llevar pantalon largo.

Iniciamos la ruta a la entrada del pueblo de San Martín de la Tercia, donde sale una pista a la izquierda y en donde podemos dejar el coche. CUIDADO con los mastines del ganado si vais con perro.

Seguimos la pista sin mayor complicación hasta que esta finaliza y ya tiramos hacia la subida, monte através. Las vistas al valle de Arbas muy bonitas desde aqui.

Una vez lleguéis arriba vais a disfrutar del precioso paisaje de peña laza y esas formaciones rocosas entre praderas verdes. Aquí se puede observar algo más un ligero sendero que nos lleva al pico, el cual veremos al fondo.

Si elegimos seguir a los otros picos aqui viene un poco más la aventura y cresteo, donde tendremos que poner las manos en algun punto en concreto (no es para nada complicado, simplemente con cuidado).

La zona mas complicadilla desde mi punto de vista es justo antes del Pico La Carbona.

Continuamos entre las piedras laberínticas y las verdes praderas hasta que tomamos el siguiente cresteo de roca a la Peña La Calva, que nos ofrece un paisaje bien bonito a su altededor. Nosotros aquí bajamos un poquito para ver al Foracón que hay justo debajo del pico.

Una vez aquí se aprecia un sendero marcado que es el de bajada. Nosotros acortamos en un punto para bajar directos, atravesando el monte, a Poladura y atajar.

¡Espero que os guste tanto como a mi!