Peña La Uña por el Lago de Arreo de Salinas de Añana 080524

Photo ofPeña La Uña por el Lago de Arreo de Salinas de Añana 080524 Photo ofPeña La Uña por el Lago de Arreo de Salinas de Añana 080524 Photo ofPeña La Uña por el Lago de Arreo de Salinas de Añana 080524

2032
May 8, 2024
May 2024

near Gesaltza Añana / Salinas de Añana, País Vasco (España)

Salimos de Salimos de Añana para ir a la Peña La Uña, pasando por el Lago de Arreo siguiendo un track de "L.Ig. Santamaria Unzueta3" de 31-01-2022.
Recorrido fácil de seguir y nada duro.
Casi 12 km (apagamos el gps al quedarnos a tomar algo en el bar de Salinas de al lado de la carretera). A la iglesia, de donde hemos empezado quedarían unos 350 metros.

PictographReligious site Altitude 1,860 ft

Hemos aparcado junto a la iglesia del final del pueblo.

Otras vistas

Llegamos a esta pista y continuamos hacia la derecha.

Ojo, dejamos la pista y nos metemos por el sendero de la izquierda.

Cruzamos la carretera y inmediatamente cogemos el camino de la izquierda.

PictographLake Altitude 2,205 ft

Llegamos al lago de Arreo y lo vamos bordeando hacia la derecha. A la vuelta apareceremos por la izquierda.

Solo es para acercarnos un poco al agua. Luego volvemos de nuevo aquí para continuar en la dirección que llevábamos.

Damos media vuelta de nuevo hacia la valla que habíamos cruzado.

Llegamos a la carretera y vamos hacia la izquierda por ella. A unos 70 metros nos meteremos a la derecha, dejando la carretera.

Dejamos la carretera para empezar a subir hacia La Uña.

Al bajar llegaremos de nuevo hasta aquí e iremos hacia la derecha para volver al lago de nuevo por el otro lado.

Peña la Uña

Cima, 1:40 h. 812 metros. Para iniciar el regreso retrocedemos por el mismo camino hasta el punto anterior que hemos llamado "derecha y bajada"

PictographReligious site Altitude 2,224 ft

Ojo, casi no hay sendero.

En este extremo el lago está seco.

PictographLake Altitude 2,211 ft

Volvemos al algo, al mismo punto donde habíamos llegado antes. Ahora retrocedemos por el mismo camino anterior.

Ahora, a la vuelta, dejamos el camino por el que hemos empezado y nos metemos por la derecha para ir al monasterio.

Hacia la entrada del Monasterio.

PictographReligious site Altitude 2,034 ft

Monasterio de San Juan de Acre

Final

Camino del final en la iglesia, nos quedamos a tomar una cerveza en el bar de la carretera que atraviesa el pueblo. Quedan para la iglesia unos 350 - 400 metros que no están recogidos en el track.