Photo ofPeña La Polinosa (Picos de Mampodre) accediendo desde Redipollos. ---- (269 - 25.10.2019) Photo ofPeña La Polinosa (Picos de Mampodre) accediendo desde Redipollos. ---- (269 - 25.10.2019) Photo ofPeña La Polinosa (Picos de Mampodre) accediendo desde Redipollos. ---- (269 - 25.10.2019)

October 27, 2019
October 2019

•   4.7 1 review

near Redipollos, Castilla y León (España)

Desde Redipollos (León) seguimos el camino (Este) que remonta el valle del río Murias hasta enlazar con el valle Bustil de Pepe.
Remontando este valle (Norte), llegamos a las inmediaciones donde hay una nave ganadera (los Soportales), desde donde dejando el camino del valle iniciamos la ascensión por la ladera Sur de la Peña La Polinosa. Son 560 metros de desnivel hasta la cima de la montaña que por la fuerte inclinación de la ladera hay que tomárselo con algo de paciencia. Dejando atrás unas praderas, remontamos por una especie de canal que se abre paso entre la vegetación. Luego ya es seguir ganando metros a la pendiente entre roca suelta buscando los pasos que mejor convenga sin camino por el que seguir.
Llegando a la cumbre de La Polinosa (alt. 2.159 mts) tenemos unas magníficas panorámicas hacia el resto de los Picos de Mampodre, alcanzando a ver incluso los Picos de Europa.
Conseguido el principal objetivo de la ruta, abandonamos La Polinosa siguiendo el cordal hacia el Oeste que nos lleva a pasar por el Collado Valverde. Al final del cordal llegamos al Collado de La Maraña al pié del Cueto Juracado.
Dejamos el collado (Sur) para descender por el valle que forma el arroyo de La Fuentona que nos lleva a pasar por las Hoces de La Cabrera.
Solo queda seguir el camino del valle con vistas a la espectacular montaña Susarón hasta llegar a la carretera que une Puebla de Lillo con Redipollos. No serán más que 300 metros para entrar en Redipollos finalizando así esta bonita ruta circular que salvo la ascensión a La Polinosa y cordal, coincide mayormente con el "PR LE-29" del Parque Regional de los Picos de Europa.

Datos que haregistrado el GPS:

Distancia total recorrida: 18,20 kms
Desnivel acumulado de ascenso: 1.134 metros.
Tiempo total dedicado a la ruta: 7,50' horas

05 - Collado Valverde

06 - Cordal

07 - Collado Maraña

Photo of08 - Valle del arroyo de la Fuentona Photo of08 - Valle del arroyo de la Fuentona Photo of08 - Valle del arroyo de la Fuentona

08 - Valle del arroyo de la Fuentona

09 - Hoz de la Cabrera

Photo of10 - Valle del Arroyo de la Fuentona Photo of10 - Valle del Arroyo de la Fuentona Photo of10 - Valle del Arroyo de la Fuentona

10 - Valle del Arroyo de la Fuentona

• Photo of javier alvarez vaquero
    javier alvarez vaquero Jun 11, 2022

Una ruta muy entretenida y fácil de hacer.

• Photo of javierureta
    javierureta Jun 11, 2022

Gracias por tu comentario.