Peña La Blasca, Sierra de La Fontanella, Bañeres de Mariola.

Photo ofPeña La Blasca, Sierra de La Fontanella, Bañeres de Mariola. Photo ofPeña La Blasca, Sierra de La Fontanella, Bañeres de Mariola. Photo ofPeña La Blasca, Sierra de La Fontanella, Bañeres de Mariola.

1909
September 18, 2017
September 2017

•   4.7 2 Reviews

near Casas del Notari, Valencia (España)

Ruta circular por la parte noreste de la sierra de la Fontanella, con buena vegetación y bosques de carrascas y pinos de importancia.
Otra ruta alternativa, e igualmente interesante, la podéis consultar en el siguiente enlace:

Sierra De La Fontanella, La Blasca

La ruta de hoy la empezamos desde la zona de parquing del conocido y bonito paraje: El Molí De L'Ombría. A partir de ahí comenzamos a ascender por una sendita que al principio pasa por una pequeña torrentera proveniente de la fonteta del Teularet de Roc. Pronto cogemos un camino que nos irá conduciendo por la vertiente sureste y en paralelo a la Peña LaBlasca. En vez de subirla desde su base por la dura pista de ascenso, continuamos por la senda que va por su falda hasta encontrar el camino y posterior pseudosenda-campotravés marcado por hitos que nos permitirá alcanzar un collado que nos deja en la cuerda de la cresta. Desde aquí vamos continuando por la sendita que va por la cresta y que nos deja en la primera cima, o antecima de la Blasca. Avanzamos doscientos metros más y alcanzamos Peña La Blasca con su vértice geodésico a 1120 metros snm.
Seguiremos por la senda que va recorriendo la cuerda de la sierra, descendiendo primero a un collado y después recuperando altura volvemos a subir al otro lado de la peña. Después volvemos para ir descendiendo entre pinares y carrascares por una zona muy agradable de la sierra, hasta llegar al punto de inicio. Durante el regreso pasaremos por la font y bassa de la Mata.
Ruta de alto interés paisajístico por la sierra de la Fontanella y en pleno entorno de la sierra de Mariola, que podemos clasificar entre moderada y fácil.

PictographCar park Altitude 0 ft

toll

• Photo of Javi Llinares
    Javi Llinares Dec 2, 2017

Bonita y facil ruta cerca de Bañeres de Mariola.

• Photo of Luciana A.
    Luciana A. Oct 25, 2020

Muy linda ruta.

• Photo of jvramos
    jvramos Oct 27, 2020

Gracias por tus comentarios Luciana A. Saludos.

• Photo of cristian17m
    cristian17m Jan 13, 2021

Hay tramos malos para perros?

• Photo of jvramos
    jvramos Jan 13, 2021

Pienso que no tendrá problemas el perro cristian17m. Saludos.