Peña La Albarda y Peña El Pico.

September 26, 2021
September 2021

near Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos la ruta desde Los Cárcavos. Bajamos a La Ortegas e iniciamos la ascensión hasta la cima de La Albarda. Deshacemos nuestros pasos camino de la carretera de Elche de la Sierra. Seguimos paralelos a ella hasta llegar a Las Hoyas y luego a Royo Odrea. Subimos camino de la Fuente de la Parra. Continuamos otro kilómetro más y giramos a la derecha para descender hasta la base de la Peña el Pico. Ya no hay pista pero nuestra intuición nos conduce a la cima. Fotos de rigor con la bandera y vuelta atrás. Para evitar hacer tantos kilómetros cogemos un atajo que viene indicado por un mojón en la pista. Es un camino que luego se convierte en senda y posteriormente desaparece. Nos lleva a la rambla. Ahora hay que mojarse para cruzarla, teniendo especial cuidado con alguna zarza. Una vez vadeado el río se atisba un sendero que nos lleva al que va desde Royo Odrea al Cortijo de Los Gatos. En este tramo es conveniente seguir las indicaciones del GPS. El atajo nos evita una subida y posterior bajada y hace más llevadera la vuelta. La única pega lo del arroyo. Llegamos a Royo Odrea y luego a Los Cárcavos donde ponemos fin a nuestra mañana senderista donde hemos podido subir a dos picos emblemáticos.
Hay que tener un buen estado de forma para hacer esta ruta. Sus continuas subidas y bajadas requieren un esfuerzo adicional. Qué la disfrutéis!