Peña Izaga desde Zuazu

December 17, 2023
December 2023

near Ardanaz, Navarra (España)

Ruta muy sencilla a Peña Izaga desde Zuazu que transcurre por pista hasta la Ermita de San Miguel. Esa pista es relativamente amable (no hay gravilla y solo está hormigonada en un pequeño tramo) y no plantea cruces salvo uno al inicio que marcamos con un waypoint.

Desde la Ermita el sendero (con algunas pequeñas variantes) está muy marcado.

Las vistas desde Izaga en día despejado como el que hoy hemos tenido son fantásticas. La Higa se ve pequeña por debajo nuestra. Y el Pirineo se nos ha mostrado nevado.

Esta ruta es una alternativa a la ruta más concurrida que sale de Ardanaz y que permite conocer otra vertiente de esta bonita y prominente montaña.

NOTA: Por favor toma estas indicaciones y el tracking como meramente orientativo. Ningún smartphone o dispositivo electrónico puede reemplazar el sentido común montañero: la meteorología u otras circunstancias pueden cambiar sustancialmente las condiciones en la montaña.