⛰️ PEÑA IZAGA desde ARDANAZ ruta clásica

Photo of⛰️ PEÑA IZAGA desde ARDANAZ ruta clásica Photo of⛰️ PEÑA IZAGA desde ARDANAZ ruta clásica Photo of⛰️ PEÑA IZAGA desde ARDANAZ ruta clásica

August 2, 2020
August 2020

•   4.8 2 Reviews

near Ardanaz, Navarra (España)

PEÑA IZAGA (1361 m) desde ARDANAZ.

Más información en

Ruta clásica de ida y vuelta muy bien señalizada y con un parking gratuito donde dejar el coche para comenzar la ruta.

El trayecto comienza girando a la derecha nada más salir del parking para ascender de manera constante pero amena por una ancha pista. Veremos varios postes indicativos durante el camino que hacen imposible perderse. Uno de ellos nos adentrará en un precioso tramo de sendero por bosque, ideal para días de verano con mucho calor.

Ya cerca de la cima, tras pasar un pequeño tramo algo más rocoso pero con sendero limpio, llegaremos a la Ermita de San Miguel. Desde aquí enfilaremos los últimos metros de ascensión hacia la cima de Peña Izaga, de 1362 m de altura. Nosotros tuvimos algo de nubes en la cima y las vistas no eran las mejores, pero hay una estupenda perspectiva de la cuenca de Pamplona, del embalse de Itoitz o de la Higa de Monreal. En días despejados pueden llegar a verse incluso los Pirineos.

PictographCar park Altitude 0 ft

Parking en Ardanaz bien señalizado a la entrada del pueblo. Si bien el parking como tal no es muy grande, se puede aparcar en los lados del camino, donde entran bastantes coches. Así que aparcamos sin problemas.

Derecha siguiendo poste indicativo

Derecha siguiendo poste indicativo que marca la cima de Peña Izaga a 4,5 km de distancia.

Derecha en la bifurcación

Derecha siguiendo poste indicativo hacia Izaga / Itzaga

Izquierda tomando sendero estrecho y entrando en tramo boscoso. Muy bien señalizado con un poste que indica Izaga / Itzaga

Izquierda

Izquierda siguiendo poste indicativo. Nos adentramos en precioso terreno boscoso.

Izquierda según indica el poste en dirección Izaga/ Itzaga. Seguimos caminando por bosque.

Tramo pedregoso

Según nos acercamos a la cima, el bosque se abre y la senda discurre rodeada de rocas pequeñas. Se transita con facilidad y da un cambio de aires al entorno. Poco a poco empezaremos a ver la parte superior de la preciosa Ermita de San Miguel, próximo punto de interés de la ruta.

PictographReligious site Altitude 3,981 ft

Ermita de San Miguel

Cima de Peña Izaga 1362 m

• Photo of marin.abuelo
    marin.abuelo Sep 26, 2021

Buen paseo

• Bender Dec 3, 2021

imposible hacer esta ruta este mes de diciembre, la nieve a roto muchas ramas y el sendero esta todo cerrado,

• Photo of naiii6
    naiii6 May 26, 2022

Muy buena ruta y las vistas increíbles

• Photo of RUTAS por el MONTE BLOG
    RUTAS por el MONTE BLOG May 26, 2022

Muchísimas gracias naiii6! Encantados de que te haya gustado la ruta 😊

• klosarcos Aug 26, 2022

Egun on: itoitz, ez Urrotz

• Photo of RUTAS por el MONTE BLOG
    RUTAS por el MONTE BLOG Aug 26, 2022

Mila esker klosarcos! Zuzenduta ;)

• Guerrero Carabantes Apr 3, 2023

Me ha gustado la ruta. Las vistas desde Izaga son excelentes. La ermita desprende frescura y humedad si asomas la cara por la ventanita de la puerta.