Peña Guazones (o Celleros), pico la Carba y Brañacaballo desde Tonín de Arbás

Photo ofPeña Guazones (o Celleros), pico la Carba y Brañacaballo desde Tonín de Arbás Photo ofPeña Guazones (o Celleros), pico la Carba y Brañacaballo desde Tonín de Arbás Photo ofPeña Guazones (o Celleros), pico la Carba y Brañacaballo desde Tonín de Arbás

August 31, 2022
August 2022

near Tonín, Castilla y León (España)

Subida a los picos peña Guazones (o Celleros 2128m), pico la Carba (2161 m) y Brañacaballo (2178 m) desde Tonín de Arbás (1250 m)
Hecha en solitario el 31 de agosto de 2022 en uno de esos días en que las nubes cubren toda Asturias y que si se quiere hacer algo, hay que pasarse a León. Cierto es que unos días antes hicimos lo mismo intentando hacer la misma ruta y nos dimos la vuelta en la base del 1er pico.
Ruta sencilla. Mucha pista. Solo la subida final al Celleros (bastante empinada, pero sin dificultad) la caminata por la sierra de Riaño hasta Brañacaballo, y la bajada hasta Valdemenán, transcurren por caminos y prados no muy jitados, pero que son realmente evidentes, al menos con visibilidad.
Jitos en las cimas, con un buzón en la primera.
Tomo nota para posibles rutas desde la zona de Pierafita (una pena que quede tan lejos)
Dejo en "ver más " el link a mi otra ruta por estos picos ya de hace unos años (una de mis primeras rutas con crampones)
Buena fuente en Tonín. Peroen la ruta, solo una fuente en la parte final con muy poca agua.
Por supusto la catalogo como fácil