Peña Gorda-Sierra del Algayat (Alicante)

Photo ofPeña Gorda-Sierra del Algayat (Alicante) Photo ofPeña Gorda-Sierra del Algayat (Alicante) Photo ofPeña Gorda-Sierra del Algayat (Alicante)

May 9, 2011
May 2011

near Algueña, Valencia (España)

Desde la carretera de la Algueña a El Cantón, accedemos a la casa de La Herrada, y siguiendo el camino asfaltado encontramos un pequeño aparcamiento donde poder dejar el vehículo.
El ascenso a la cima es casi en su totalidad por el Barranco del Fraile.
Las vista desde la cima asombran, mirando al sur vemos, tra el Agudo y El Zulúm, las sierras de Orihuela y Callosa y a lo lejos el mar. en este pico confluyen los térmiso de Orihuela, La Algueña, La Romana y El Hondón de las Nieves.
La ruta subida aquí fue la que realizamos realmente, debido a la escasez de señalización y seguramente a nuestra inexperiencia en esta sierra confundimos el barranco de bajada y dimos un tremendo rodeo que resultó todo un descubrimiento de barrancos y collados muy bonitos.
Recomiendo bajar por donde se sube, es decir por el Barranco del Fraile llevando mucho cuidado en no confundirlo con su paralelo.