Peña Foratata desde Formigal

August 15, 2023
August 2023

near Formigal, Aragón (España)

Es una ruta que yo pensaba que para hacer con los perros hay un par de pasos que me tenían en duda, y total que hemos hecho sin problema.

Un paso lateral con cadena, que ni hace falta hechar mano de ella, un destrepe de unos escalones que el perro los baja por al lado sin problema también.
Y la cima, la senda tira un poco hacia el barranco pero se puede atacar por la derecha sin exponernos. Si que recomendable para hacer cima perro atado y con arnés.

No os asustéis, una vez estamos en la zona trasera de la montaña, la cima no es el pedrusco grande que impone, ese parece que hay que escalarlo, es el anterior pequeñito.

Por lo demás, la ruta no es difícil, es un poco técnica la zona alta, pero lo demás demás problemas.

No hay sombra.
No hay agua.

Gente con vértigo, sin hacer cima lo demás sin problema.

Apto perros, sin hacer cima o con precaución en esta. Y con cuidado en el destrepe de los escalones y de la cima.