Peña El Sol - Canteras - Bateig ( V. G.)

Photo ofPeña El Sol - Canteras - Bateig ( V. G.) Photo ofPeña El Sol - Canteras - Bateig ( V. G.) Photo ofPeña El Sol - Canteras - Bateig ( V. G.)

May 17, 2020
May 2020

near Almafrá, Valencia (España)

Rúta la de hoy por la Peña del Sol y Bateig, previo paso por las Canteras y regreso por el alto de los Suspiros, una montaña esta, muy bien cuidada por los Montañeros Eldense y que hace que transitar por ella sea una auténtica clase cultural ya que encontraremos multitud de poemas, refranes, citas y reflexiones escritas en numerosas rocas y monolitos.

Dejamos el coche al final de la Avenida de Ronda cerca de la carretera que conduce a la Peña del Sol.

Iniciamos la ruta por dicha carretera llegando a los chalets de la Peña y vamos buscando el sendero que nos llevara a cruzar una pequeña rambla y en una corta subida nos dejará en el primer Alto, una planicie que cogiendo hacia la derecha nos introducirá en las inmensas Canteras de piedra y tras empalmar un camino con otro ( parece un laberinto ahí que ir orientandose y en nuestro caso lo pillamos con una fina capa de barro que hacia que patinaramos bastante) llegaremos al pie de Bateig y cogeremos a la derecha un sendero, con una pendiente considerable y alternándose con rocas ( ahí que ir atentos a los mojones porque es fácil equivocarse, a veces la senda desaparece) llegando al Vértice Geodésico, fotito de rigor y a partir de aquí es ya un agradable paseo por los senderos acondicionados con frases y citas en la rocas que nos evocan al pasado Eldense sobre todo en algunos tramos y que hacen que sea una delicia transitar por ellos, además ahí varias zonas acondicionadas para almorzar y todo esto hace que sea un espacio para pasar el día de una forma agradable.

Llegaremos a un monolito grande que nos indicará el inicio de la bajada por el alto de los Suspiros, una senda en zig-zag que nos dejará en la carretera de la Peña del Sol y de hay al coche.

La ruta no tiene ninguna dificultad se podría catalogar de fácil también, salvo el tramo de subida por las Canteras que sin ser nada del otro mundo ahí que estar habituado a subir por esas zonas.

PictographCar park Altitude 1,237 ft

Avenida de Ronda

Cruzar

PictographMine Altitude 1,329 ft

Inicio Canteras Bateig

Inicio Subida a Bateig ( Derecha)

Vértice Geodésico Bateig

Monolitos

Monolito ( Inicio bajada)

Cruce ( Derecha)

• Photo of Amado Navalon
    Amado Navalon Jan 2, 2021

Muy bieennnn, con las indicaciones imposible extraviarse

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Jan 2, 2021

Gracias compañero por tu valoración, Un saludo y Feliz Año !!!!