PEÑA DEL CONGOSTO desde Torre de Babia

Photo ofPEÑA DEL CONGOSTO desde Torre de Babia Photo ofPEÑA DEL CONGOSTO desde Torre de Babia Photo ofPEÑA DEL CONGOSTO desde Torre de Babia

August 6, 2023
August 2023

near La Riera, Castilla y León (España)

Ruta circular desde La Riera pasando por:
- Fuente La Portiecha - Collado de Veiga Redonda - Peña del Congosto
- Laguna la Recoleta - Cascada de Treméu
Iniciamos nuestro recorrido desde la localidad de Torre de Babia, una pista sale del pueblo en dirección a la conocida laguna de las Verdes ,pista que abandonamos mas adelante pues nuestro objetivo para esta soleada jornada esta puesto en la Peña del Congosto. la pista por donde continuamos va al collado de Veiga Redonda y es en el donde la abandonamos para irnos directamente hacia la cumbre que vemos por nuestra izquierda a nuestra espalda disfrutamos de las atractivas paredes del Montihuero y enfrente tenemos al Morro Negro y el valle del Congosto por donde caminamos hace poco. Una vez en la cumbre iniciamos el descenso en busca de la laguna de la Recoleta para volver hacia la pista por donde subimos esta mañana completando un entretenido