Peña de los Enamorados (Antequera, Málaga)

Photo ofPeña de los Enamorados (Antequera, Málaga) Photo ofPeña de los Enamorados (Antequera, Málaga) Photo ofPeña de los Enamorados (Antequera, Málaga)

February 17, 2018
January 2010

near Cartaojal, Andalucía (España)

También conocida como "El Indio de Antequera", la subida a esta montaña es corta pero intensa. Tras caminar paralelos a la vía del tren y cruzar el puente sobre el río Guadalhorce, pasamos una alambrada y empezamos a enfilar poco a poco la subida, que se va haciendo cada vez más pendiente hasta llegar a un collado desde donde ya solo falta la parte final, que para mí es también la más complicada. La subida "oficial", que tiene flechas de pintura roja en las rocas tiene algunos pasos vertiginosos y un poco expuestos, que quizá podría echar atrás a alguien con vértigo. Al llegar a la arista ya es un poco más fácil alcanzar el hito. La bajada que elegimos de la cima hasta el collado era más fácil, aunque la bajada desde el collado hasta la vía del tren la hicimos por una pendiente bastante pronunciada que recomiendo evitar en caso de no llevar botas o calzado adecuado. Las vistas son buenísimas desde la cima. La califico de difícil por la subida desde el collado hasta la cima y la bajada desde el mismo collado hasta la vía del tren.
Leyenda de la Peña de los Enamorados: http://turismo.antequera.es/leyenda-de-la-pena-de-los-enamorados/

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/89295269@N07/albums/72157690586057092