PEÑA DE LOS BUITRES - CERRO DE LA ARTESILLA

Photo ofPEÑA DE LOS BUITRES - CERRO DE LA ARTESILLA Photo ofPEÑA DE LOS BUITRES - CERRO DE LA ARTESILLA Photo ofPEÑA DE LOS BUITRES - CERRO DE LA ARTESILLA

October 13, 2015
October 2015

near Pegalajar, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 3 h 47'.

Esta ruta es fruto de unir otras dos ya subidas con anterioridad a Wikiloc. Desde aquí agradecer el esfuerzo a ambos autores.

Vamos a pasear por las dos elevaciones hermanas existentes entre Mancha Real y Pegalajar.

Estacionamos nuestro vehículo en el área recreativa ubicada en el puerto que atraviesa la carretera que une tales localidades.

Yo subí primero a la Peña de los Buitres, siendo mi marcha contraria a la dibujada por las agujas del reloj. En la otra sierra el sentido fue parejo al de dichas agujas.

Hay un sendero señalizado que circunda la primera sierra. Éste tiene una variante que nos conduce hasta el vértice geodésico, que no a la cumbre, hallada algo más allá. Me quedé con las ganas de no descender por la misma cuerda hacia el puerto. No se veía difícil desde éste.

De nuevo en el área recreativa y atacamos la segunda parte de la jornada. Ahora no hay sendero señalizado. Algunos tramos son campo traviesa y otros aprovechamos los pasos de ganado y alguna que otra veredilla o senda. La primera parte, tras pasar la Fuente de Siete Pilillas (seca cuando yo pasé), es la más vistosa del itinerario. Con suerte veréis algún/a montés.

¡Que disfrutéis de la ruta!