Peña Cornota (817) y Monteidorra (832)desde Domeño

Photo ofPeña Cornota (817) y Monteidorra (832)desde Domeño Photo ofPeña Cornota (817) y Monteidorra (832)desde Domeño Photo ofPeña Cornota (817) y Monteidorra (832)desde Domeño

2043
May 15, 2024
May 2024

near Domeño, Navarra (España)

Ruta circular desde Domeño pasando por:
- Peña Cornota (5.8 km)
- Monteidorra (6.4 km)
Salimos desde la plaza junto a la iglesia de la Purificación, cogemos el camino que sale justo detrás de la Iglesia, pasamos el barranco de la sierra, hoy prácticamente seco, y más adelante el de Usun también con poca agua, seguimos el camino hasta dar con una alambrada a la izquierda con buen paso preparada para cruzarla, lo hacemos abandonando el camino cogiendo una marcada senda que con suave subida nos lleva hasta la confluencia con el camino que viene de la carretera del alto de Iso, continuamos por el camino que más adelante se hace senda y nos deja en un espectacular mirador de Peña corneta sobre la foz de Arbayún, las vistas son magníficas con los buitres sobrevolando al lado nuestra, fotos y más fotos. Retrocedemos unos metros para después girar a la izquierda y llegar a monteidorra, la cima no tiene vistas ni se aprecia muy bien su ubicación, fotos y seguimos hacia el otro mirador, en principio la seda está clara pero cuando nos metemos en el boj hay que ir atento a los cairns y cintas de plástico colgadas en las ramas de los árboles, el mirador también tiene bonitas vistas, que aprovechamos para almorzar en este incomparable marco.
Después del almuerzo continuamos, en algún momento he dejado de grabar y vuelvo a reanudar la grabación, en el track sale una recta sin pasar por este Segundo mirador, la bajada no tiene problema alguno ya que es todo recto hasta dar con el camino de subida y de aquí al pueblo finalizando la ruta de hoy.