Photo ofPeña Corba (1332 mts) y el Desfiladero de las Canalejas desde Quecedo de Valdivielso Photo ofPeña Corba (1332 mts) y el Desfiladero de las Canalejas desde Quecedo de Valdivielso Photo ofPeña Corba (1332 mts) y el Desfiladero de las Canalejas desde Quecedo de Valdivielso

January 10, 2023
October 2022

near Quecedo, Castilla y León (España)

Espectacular ruta circular en la que subimos la cima más alta de la Sierra de La Tesla y que es de las más importante de todas La Merindades, desde Quecedo de Valdivielso.

La subida la hacemos por la Ermita de Pilas, siguiendo pistas y senderos sencillos.

ADVERTENCIA!!! La bajada en cambio es más complicada ya que bajamos del cordal cimero por una canal muy inclinada (no intentar con terreno mojado), para luego atravesar una zona boscosa con alguna parte incomoda por la vegetación. Eso sí, finaliza atravesando el precioso Desfiladero de las Canalejas.

Si se quiere evitar la complicada bajada y visitar el Desfiladero de las Canalejas, se puede utilizar la misma ruta de ascenso para bajar y acercarnos después en coche hasta Arroyo de Valdivielso, desde el que se llega al desfiladero realizando un corto y sencillo paseo.

Esta es una montaña que hay que visitar por cualquiera de sus vertientes, ya que nunca defrauda.

Puedes ver el vídeo de la ruta en: