PEÑA CITORES-COTOS

January 24, 2014
October 2013

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Mañana muy agradable de Octubre llegamos al Puerto de Cotos por C-604 dirección a Rascafria .

Llegamos al amanecer es importante llegar pronto para poder aparcar, el parking es muy grande pero el número de aficionados a la montaña también.

Cruzamos la carretera y lo primero que nos encontramos la venta Marcelino que como la Venta de Arias en Navacerrada preparan un caldito reconstituyente.

bueno detrás tenemos la entrada al Parque Nacional de Guadarrama que fue creado en verano de 2013.Hay una casa de información.

Empezamos a subir hasta el mirador de la gitana donde hay una brújula - veleta que girándola nos indícale nombre de la montaña que apuntamos.

Giramos a la izquierda y pasando un deposito de agua donde unos carteles nos indican los anfibios que hay y los pocos que quedan siendo de alta protección.

Y empieza lo bueno, un buen grado de desnivel y un montón de zetas nos llevan hasta Hermana menor .
Desde este punto bajamos hasta la gran trinchera del Batallón Alpino montañeros y alpinistas convertidos en soldados. Son vestigios de nuestra guerra civil.

Ahí empieza la subida a Peña Citores está cumbre no tiene geodésico un montón de piedras nos indican el punto exacto.
Las vistas son extraordinarias, Siete Picos, La gran meseta Castellana y Segovia en primer plano.

PictographRuins Altitude 0 ft

Peña Citores 2182 m.

• Photo of fita70
    fita70 Feb 3, 2014

Muy buena esta ruta, la haré, un saludo

• Photo of chasquera
    chasquera Feb 3, 2014

Gracias Rafa por tú comentario en Invierno tiene que ser una pasada con las raquetas .

• Photo of Carol G.
    Carol G. Feb 5, 2014

La conozco, he subido varias veces y es un pico que nunca nadie le presta atención, quizas por eso me gusta subir a él, poca gente lo hace teniendo tan cerca a Peñalara. A mi me encanta, veo que alguien mas también.

• Photo of chasquera
    chasquera Feb 5, 2014

Gracias por tu comentario la verdad es que es una
    Montaña bastante olvidada ,también tines otra alternativa
    desde el deposito a la izquierda.

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Jan 18, 2019

Una de las rutas clásicas de subida a Citores desde Pto de Cotos.