PEÑA CARRACEO-MIRO DE TEJEDO (Desde Villager de Laciana)

Photo ofPEÑA CARRACEO-MIRO DE TEJEDO (Desde Villager de Laciana) Photo ofPEÑA CARRACEO-MIRO DE TEJEDO (Desde Villager de Laciana) Photo ofPEÑA CARRACEO-MIRO DE TEJEDO (Desde Villager de Laciana)

December 30, 2014
December 2014

near Villager de Laciana, Castilla y León (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.

30-12-2014 Nos desplazamos hasta el polígono de La Argaixada, situado en el pueblo de Villager de Laciana, para desde este lugar iniciar el recorrido. Subimos por pista pasando por la Braña la Chiburnial y después por la de Buenverde. Aquí giramos a la derecha y por encima de la laguna de Buenverde cogemos el camino que nos lleva a la collada de Las Cogochas. Desde la collada ascendemos a la Peña Carraceo. Volvemos de nuevo a la collada y subimos al Miro de Tejedo. Continuamos por el cordal siguiendo una senda entre piornos hasta que enlazamos con una pista que viene de la Braña de Arriba y seguimos por ella hasta llegar de nuevo a la Braña de Buenverde. Aquí bajamos por un camino que sale por un lateral de la braña hasta que enlazamos de nuevo con la pista de subida para bajar otra vez al punto de inicio de la ruta.

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

PEÑA CARRACEO-MIRO DE TEJEDO

MIS RUTAS CERCANAS:

PEÑA VENDIMIA

MOSTALLAR-PICO LAGOS-PICO CHARCAS-PICO CUERNO MALDITO

MIRO DE RABÓN Y NEVADÍN

LAS FUENTES DEL OMAÑA (Desde Murias de Paredes)

SESTEADERO DEL BUEY DEL FRAILE-FERNÁN PÉREZ-PEÑA CEFERA (Desde Fasgar)

MIRAVALLES Y ALTO BOQUÍN (Desde Guimara)

INTEGRAL DE SALENTINOS(del pico lago a la mayada por valdiglesias y catoute)

MIRO DE RABÓN-NEVADÍN-PEÑA GRANDE-CHAGUNÓN-VENDIMIA-CUETO NIDIO (Desde Rabanal de Abajo)

TESO EL CARBÓN-CÁSCARO LA CUEÑE-LA TURRIA-LA MIRA-ALTO NAVARIEGO-CEREISALEU

BÓVEDA O CERRO DE BUSTATÁN-PICO TACHETAS-PEÑA MAYOR-CUETO DEL OSO

ALCORNON DE BUSMORI-FANA DEL CORONXO-MIRO DE VALDEPRADO-PEÑA BOQUIN

CATOUTE-PEÑAS DEL INFIERNO-FANA LISA-CERNEYA-REBEZA DE FASGAR

MOREDINA Y TESO MULAR (desde Rebollar)

BÓVEDA O CERRO DE BUSTATÁN-PICO TACHETAS-PEÑA MAYOR-CUETO DEL OSO

LA PEÑONA-TAMBARÓN-PEÑAS RUBIAS-MIRO DE LA GLORIA O ALTO DE LA COLCHONA-MIRO CUTICHÓN (Desde Murias de Paredes)