Photo ofPeña Canales, la Vistuela, Peña Prieta, la Cruz, Recabiellos y Mediodia desde Liegos Photo ofPeña Canales, la Vistuela, Peña Prieta, la Cruz, Recabiellos y Mediodia desde Liegos Photo ofPeña Canales, la Vistuela, Peña Prieta, la Cruz, Recabiellos y Mediodia desde Liegos

July 31, 2018
July 2018

near Liegos, Castilla y León (España)

Salida desde el pueblo de Liegos para dirigirnos a la Hoz que es evidente, se puede subir a travesando el bosque, pero en esta ocasión subiremos un poco mas a la izquierda para adentrarnos en una amplia canal con bosque por la que ascenderemos para más arriba acceder a la cresteria de la derecha y asi ganaremos altura haciendo alguna pequeña trepada para llegar a la Peña Canales.
En frente tenemos la Vistuela que coronaremos después de bajar al collado.
Desde la Vistuela se trata de seguir todo el cordal, primero volveremos a bajar al collado para ascender a la Peña Prieta y volver a bajar a la collada de la Peña, para casi en horizontal dirigirnos a una nueva collada desde donde se puede ver el resto de la travesia.
Ahora toca una pindia subida hasta la Peña de la Cruz pasando antes por la enorme cruz que hay puesta en la cresteria.
Desde la Peña de la Cruz seguiremos hasta el pico Mediodia haciendo una entretenida cresteria al principio, para seguir ya por el cordal más alomado hasta las antenas del Mediodia después de pasar por el Recabiello.
La bajada la haremos por el valle de Recabiellos atravesando en su parte baja un bosque que nos deja en el pueblo.
Es mejor continuar por el camino hasta el final, aunque en este caso se atajó directamente.