Peña Blanca y Cabeza Bubena

April 23, 2023
March 2013

near El Mazuco, Asturias (España)

Ascensión a Peña Blanca y Cabeza Bubena desde El Mazucu. Realizada hace unos años

Por la parte sur del pueblo, tomamos una pista hacia Las Llastrias, luego por senderos hacia el Cuetu Medas donde cambiamos de dirección ahora al SE y nos vamos hacia la crestería, por la que subimos los últimos metros ya entre la niebla.

Ya en la cumbre, visibilidad nula, tras un breve descanso seguimos hacia Cabeza Bubena, no encontramos sendero claro y tenemos que tirar de brújula, terreno muy caótico, aun así sin problemas llegamos a Cabeza Bubena.

La niebla no nos deja disfrutar las vistas, así que enseguida iniciamos el descenso y lo hacemos también con la ayuda de la brújula, por ello tómese con prudencia este trakc, ya que entre las dos cumbres y el primer tramo de la bajada fuimos siempre por libre y con la ayuda de la brújula.

Ya cerca de Cuetu Medas recuperamos la visibilidad y ahora si tomamos los senderos claros hasta el pueblo.