Peña Bejenza-Ermita de San Marcos

February 26, 2023
February 2023

near Islallana, La Rioja (España)

Una ruta circular que sube a la "famosa" cruz de Peña Bejenza. Luego continúa y baja hasta la ermita de San Marcos.Como siempre, las rutas están descritas para dar una idea aproximada del recorrido.
NO ES UNA GUÍA DE MONTAÑA
Son datos subjetivos y las condiciones de los recorrido pueden variar mucho, como la naturaleza misma. Hoy la senda está abierta y unos meses después no se puede caminar por ella. Los tiempos expuestos así como los itinerarios, pueden variar por muchos factores: climatología (nieve, lluvia, niebla, viento,...), estado físico del mendizale (si hay o no costumbre de andar por el monte, si va sólo, en pequeño grupo, ... en un gran grupo) la estación del año (en invierno y otoño la vegetación es menor y puede que sea más cómodo caminar pero también podemos encontrar más barro, nieve o hielo....), el desuso de la senda y/o camino, la experiencia en la montaña, .... en definitiva, hay tantas variables como circunstancias, de manera que sólo se expone lo que acontece en ese momento, en las condiciones que había ese día y con las personas que participaron. Y eso es lo que quiero transmitir y lo que vas a encontrar aquí.
Un saludo y a disfrutar, que a eso vamos.