Peña Alta, ruta de Miradores - Guanajuato, México

Photo ofPeña Alta, ruta de Miradores - Guanajuato, México Photo ofPeña Alta, ruta de Miradores - Guanajuato, México Photo ofPeña Alta, ruta de Miradores - Guanajuato, México

27 minutes
July 20, 2023
July 2023

near El Agua Fría, Guanajuato (Mexico)

La ANP Peña Alta, Edo. de Guanajuato, México, guarda numerosas sorpresas al visitante.

Un gran proyecto liderado por ejidatarios, ofrece experiencias hermosas. Un ejemplo es la ruta con grandes miradores, en un saliente rocoso que da nombre a la zona.

Corta pero hermosa, con grandes lugares para avistamiento de aves de todo tipo, vegetación como la biznaga, mezquite y árboles que albergan heno, que le dan un marco muy especial a la zona.

La subida puede ser exigente y requiere condición física, pero la recompensa es increíble en los muchos miradores que tiene. Se inicia y termina en la zona de asadores, donde los menos aventureros pueden disfrutar de un día de campo tranquilo

PictographPark Altitude 7,208 ft

Asadores Peña Alta

Una de las rutas que tienen, casi todas inician en este paraje que tiene área de juegos, asadores

Escaleras

Dar vuelta a la derecha para subir por las escaleras

Muro

Cerca que delimita los potreros de Peña Alta y Peña del Gato

Mirador de Peña Alta

Panorámica increíble a La cascada de Las Mulas, zona de campamento, El Guapo, El Mirador de La Laja

Mirador Peña Alta

En la zona existen barios miradores con excelentes vistas

PictographBirding spot Altitude 7,477 ft

Punto de observación de aves

PictographBirding spot Altitude 7,474 ft

Panorámica y observación de aves

Otro punto con mirador y puedes ver parte de las paredes de Peña Alta donde hay nidos de aves rapaces

Continuar por la izquierda

Existe el camino de subida y bajada por la derecha, pero en esta ruta continuamos por nuestra izquierda

Roca con nopales

Llegar a la roca con nopales, hay sendero de lado derecho, utilizamos ese, está un poco escondido

Final de la ruta a Peña Alta

Ruta circular de nivel medio de dificultad, con miradores espectaculares